Elecciones en Ecuador: CNE informa que Andrés Arauz y Guillermo Lasso pasan a segunda vuelta
A+

Tras casi dos semanas, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció que el candidato Guillermo Lasso y Andrés Arauz serán quienes se disputen la presidencia del país en una segunda vuelta programada para el próximo 11 de abril. 

Como se recuerda, Arauz, del partido Unión por la Esperanza (UNES), ya había afianzado su pase a la segunda vuelta tras obtener 3.033.753 votos (32,72%) en la primera ronda, celebrada el 7 de febrero.

Mientras que Lasso, candidato del Movimiento Político Creando Oportunidades (CREO) y el Partido Social Cristiano (PSC), con 1.830.045 votos (19,74%) pasó a ser el segundo candidato más votado tras vencer al postulante Yaku Pérez.

PUEDES VER| Argentina autoriza el uso de la vacuna china Sinopharm

A través de un comunicado publicado en redes, el organismo indicó que «los binomios presidenciales pasan a la segunda vuelta electoral del próximo 11 de abril conforme a lo establecido en el artículo 89 del Código de la Democracia».

PUEDES VER| La UE expresa sus condolencias por la muerte del embajador italiano en el Congo

Cabe señalar que la proclamación, «conforme a los artículos 143 de la Constitución y 141 del Código de la Democracia», fue  aprobada con cuatro votos a favor de los consejeros Diana Atamaint, Enrique Pita, José Cabrera y Luis Verdesoto, presentes en la Audiencia Pública Nacional de Escrutinios, que se reinstaló a las 23:00 del sábado 20 de febrero.

De acuerdo con el calendario electoral, el inicio de la campaña para la segunda vuelta arrancará el próximo 16 de marzo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.