Elon Musk acusa a Twitter de «fraude» en el marco de acuerdo de compra

En respuesta a una demanda de la red social, que quiere obligar al multimillonario a comprar la empresa.

La batalla judicial entre Elon Musk y Twitter escaló este viernes, luego de que el empresario acusara a la red social de «fraude» en el marco del acuerdo de compra alcanzado con la empresa por US$ 44,000 millones, del cual quiere retirarse.

En respuesta a una demanda de Twitter, que quiere obtener un fallo judicial que obligue a Musk a comprar la empresa.

Los abogados de Musk acusan ahora a Twitter de haber «enmascarado la verdad» sobre el número de usuarios cotidianos monetisables, que la red social calcula en 238 millones.

Según los representantes legales de Musk, son unos 65 millones menos, y «la mayoría de los anuncios publicitarios» solo son difundidos «a menos de 16 millones de usuarios», una fracción de lo que Twitter informa.

TAMBIÉN LEE: Twitter: batalla legal contra Elon Musk comenzará el 17 de octubre

«Twitter impidió frenéticamente a la información de circular en una tentativa desesperada de evitar (que Elon Musk) descubriera el fraude», señala la querella.

A mediados de julio, Twitter llevó a Musk ante la Delaware Court of Chancery, un tribunal especializado en derecho empresarial, en busca de obligarle a cumplir el trato. El proceso comenzará el 17 de octubre.

Dos semanas después, el jefe de Tesla y SpaceX contraatacó con una querella «confidencial». Este viernes, las acciones de la red social subieron 3,56 % a US$ 42,52.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.