Elon Musk enfurece a usuarios de Twitter: dice que límite de tuits fue solo una «ironía»

Broma le salió mal a dueño de la red social.


El dueño de Twitter, Elon Musk, amplió el número límite de lecturas de tuits que estableció el sábado y señaló que solo fue un “ejercicio irónico” hacia los usuarios. También destacó que su publicación sobre un tope máximo de visualizaciones se convirtió en su publicación más leída hasta la fecha. 

El último sábado, Musk publicó una nueva regla en Twitter que enloqueció a los usuarios. Estos serían limitados a leer diariamente 6,000 tuits, si tienen una cuenta verificada; 600, si no la tienen verificada; y solo 300, las nuevas cuentas no verificadas. Esta medida para evitar los “niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.

Este anuncio causó revuelo y generó malestar en los tuiteros, por lo que horas más tarde, el propietario de esta red social se retractó y aumentó el límite de visualizaciones. Este aviso estuvo acompañado de un mensaje burlesco: “¡Es un ejercicio más de ironía, esta publicación ha conseguido un record de visitas!“, pues hasta el momento lleva más de 490 millones de lecturas.

MÁS INFORMACIÓN: Caos en Twitter: Elon Musk impone límite de tuits para leer al día y da estocada a su red social

No obstante, los usuarios de la red social del pájaro azul no tomaron con gracia el anuncio: “Me alegraría de un hit récord si es por algo positivo y, en este caso, es un récord por una ola de indignación, estupefacción y rechazo rotundo a la limitación de Twitter“. Otros se burlaron de las fallas en el funcionamiento de esta red social: “La ironía es que el tipo que trabaja en la tecnología de conducción autónoma aparentemente falla al ejecutar un sitio web”.

Musk y su cuenta fake de Twitter

Luego de esta broma, Musk retuiteó y dio la razón a un post de una cuenta fake con su nombre que sostenía que el establecer un número limitado de visualizaciones de posts es “una buena obra para el mundo” y que “todos somos adictos a Twitter y necesitamos salir”.

Ya con un tono menos irónico, el también dueño de Tesla difundió un nuevo post relacionado al polémico tema de la adicción. “Te despiertas de un trance profundo, te alejas del teléfono para ver a tus amigos y familia”, se puede leer a manera de reflexión. Según el estudio Digital 2023 Global Digital Overview, Twitter es la quinta red social que más usuarios activos tiene mensualmente: 566 millones.

LO MEJOR DE MUNDO: 

OceanGate: Guardia Costera confirma que los restos encontrados pertenecen al sumergible Titán

Francia vive una tercera jornada de protestas marcada por la violencia: queman importante biblioteca

Gustavo Petro y su desaprobación en aumento: 61% de colombianos lo reprueba como presidente

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.