Elon Musk genera confusión sobre compra de Twitter y provoca su caída

En dos horas, el mensaje generó más de 10,000 comentarios y fue retuiteado más de 16,000 veces.

Elon Musk volvió a poner este viernes en preocupación a los inversores de Twitter (-8,23 %) tras asegurar, primero, que suspendía temporalmente la compra de la plataforma y, dos horas después, rectificarse y escribir que seguía comprometido con la adquisición.

«El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5 % de los usuarios», publicó en su cuenta de Twitter.

Su mensaje iba acompañado de una noticia que aseguraba que Twitter calcula que sus cuentas falsas representan menos del 5 % de los «usuarios diarios monetizables», por lo que su comentario dejaba claro que el empresario no daba credibilidad a las cifras ofrecidas por la compañía.

Según el acuerdo alcanzado el mes pasado entre la empresa y el multimillonario, en caso de que una de las partes rompa el pacto comercial, esta deberá pagar a la otra 1,000 millones de dólares.

TAMBIÉN LEE: Corea del Norte lanza misiles balísticos al mar de Japón

La reacción no se dejó esperar y casi inmediatamente después de la publicación de sus palabras, los títulos de Twitter cayeron en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de la Bolsa de Wall Street casi un 20 %, hasta rondar los 36,5 dólares por acción.

Además, en dos horas el mensaje generó más de 10,000 comentarios y fue retuiteado más de 16,000 veces. Hasta que el propio Musk intervino en la discusión desatada en la red social para aclarar: «Todavía comprometido con la adquisición».

Tras esta segunda declaración, las acciones empezaron a recuperarse de la caída, aunque justo después de la apertura de Wall Street seguían perdiendo un 9,92 % o 4,47 dólares, hasta marcar 40,61 dólares por título.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.