Embajada rusa en Perú: «Rusia eliminó agentes de guerra química»

La sede diplomática dijo que su país suprimió todas sus armas químicas y es EE.UU. quien las mantiene.

Por Manuel Alejandro Navarro

En un comunicado, la embajada de la Federación de Rusia en Perú indicó que su país eliminó todos los arsenales nacionales de agentes de guerra químicos y que el único país que preserva sus arsenales de armas químicos es Estados Unidos.

«Causan indignación las alegaciones hechas recientemente por el presidente Joe Biden y otros altos funcionarios estadounidenses sobre un supuesto riesgo del uso de armas químicas en Ucrania por parte de Rusia. Cabe resaltar que el 27 de septiembre de 2017 Rusia eliminó todos los arsenales nacionales de agentes de guerra química, lo que fue documentado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas – OPAQ. El único país que todavía no ha cumplido con sus compromisos en el marco de la Convención, preservando sus arsenales de armas químicas son exactamente los Estados Unidos», se lee en el anuncio.

TAMBIÉN LEE: Miami, la mejor opción para invertir en bienes raíces

Muchos países alzaron sus alarmas cuando se habló de un posible uso de armas químicas o biológicas sobre Ucrania.

«No es casualidad que aparecieran ahora las alegaciones de Washington, sino un evidente intento de desviar la atención de que durante la operación especial militar en Ucrania se supo que el régimen de Kiev intentó eliminar todas las evidencias de un programa de armas biológicas en los laboratorios ubicados en la proximidad inmediata a las fronteras rusas y financiados por Estados Unidos», manifiestó la embajada de la Federación de Rusia en Perú, que también está observando muy de cerca las noticias falsas que se difunden sobre la intervención militar rusa en territorio ucraniano.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.