Emérito papa Benedico XVI se recupera de infección, asegura secretario personal
A+

El secretario personal del papa emérito Benedicto XVI, Georg Ganswein, afirmó este martes que la enfermedad extraña que padece el expontífice «está disminuyendo», pero que es un dolor todavía fuerte. Esto, según declaraciones que brindó al periódico Sudkurier. 

«Los síntomas le llegaron después de la muerte del hermano», dijo el obispo, precisando que la enfermedad no es fatal.

PUEDES VER | Voto de confianza: regaron panfletos alrededor del Congreso con el mensaje «vacancia presidencial»

Hace aproximadamente una semana, el diario “Passauer Neue Press” (PNP) citó al escritor Peter Seewald que el papa emérito estaba «gravemente enfermo». Ante tales declaraciones, la oficina de prensa de la Santa Sede indicó el 3 de agosto que la condición de Benedicto XVI «no era particularmente preocupante».

La nota vaticana citó al secretario personal de Benedicto XVI quien describió que «las condiciones de salud del Papa emérito no son motivo de especial preocupación” y recordó que se trata de un anciano de 93 años “que está superando la fase más aguda de una enfermedad dolorosa, pero no grave».

PUEDES VER | Decano del Colegio Médico del Perú: Si se amplía el horario del toque de queda, se verán aglomeraciones

Se trata de una erisipela facial, una infección bacteriana de la piel que causa un sarpullido rojo y doloroso. Tal infección puede provocar también fiebre y dolores de cabeza.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.