Emmanuel Macron a Vladimir Putin: Prioridad en Siria es erradicar al Estado Islámico

  • Fecha Miércoles 2 de Enero del 2019
  • Fecha 2:00 pm



El presidente francés, Emmanuel Macron, señaló a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que la prioridad de su país en Siria es “erradicar a Daesh” (acrónimo árabe del Estado Islámico) y luchar contra “todo resurgimiento del terrorismo en la región”.

Los dos dirigentes mantuvieron una conversación telefónica sobre las crisis en Siria y Ucrania, en la que el jefe del Estado francés subrayó la necesidad de evitar en el primero de esos países “cualquier nueva desestabilización susceptible de jugar al juego de los terroristas”, informó el Elíseo en un comunicado.

“Este combate no ha terminado y continúa sobre el terreno dentro de la coalición internacional”, agregó.

Macron defendió ante Putin, principal aliado político y militar del régimen sirio, la urgencia de reconocer los derechos de la población local y de las fuerzas aliadas en la coalición liderada por Estados Unidos, “principalmente las kurdas, teniendo en cuenta su compromiso constante en la lucha contra el terrorismo islamista”.

Para el francés, deben prevalecer los acuerdos de la cumbre de Estambul, que tuvo lugar el pasado 27 de octubre entre los líderes de Francia, Alemania, Turquía y Rusia, donde se defendió un proceso político para salir del conflicto.

“El presidente de la República subrayó que Francia está más comprometida que nunca con la solución de un acuerdo político para la crisis siria en el marco de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, única vía posible para la estabilidad, la protección de la población civil y la paz”, destacó el Elíseo.

En su opinión, esto pasa por la necesidad “imperiosa” de que las potencias implicadas asuman sus responsabilidades para permitir un proceso constitucional “creíble” con elecciones “libres e imparciales supervisadas por las Naciones Unidas“. (EFE)

SEPA MÁS DE La afilada pluma de Alvizuri

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento

Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento