Avión dañado aterrizó de emergencia en Madrid

Nave de la compañía Air Canada, con 131 pasajeros, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Barajas, tras sobrevolar varias horas Madrid para quemar combustible.

Avión dañado aterrizó de emergencia en Madrid
  • Fecha Lunes 3 de Febrero del 2020
  • Fecha 11:24 am

ACTUALIZACIÓN

El avión de Air Canada, que sufrió daños al despegar por lo que tuvo que sobrevolar Madrid para quemar combustible, aterrizó poco después las 7 de la noche (hora local) en el aeropuerto de Barajas.

Tras el aterrizaje sin mayores inconvenientes, los equipos de emergencia se han acercado a la nave. “Ha temblado todo en el aterrizaje”, dijo uno de los pasajeros.

INFORMACIÓN PREVIA

En España, un avión Boeing 767, de la compañía aérea Air Canada, se prepara para aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Barajas.

Esto, por un problema técnico que ha dañado, aparentemente, uno de los neumáticos del aeroplano. A estas horas, el avión -con 131 personas a bordo- sobrevuela Madrid para quemar combustible a menos de 1.000 metros de altura.

Enare, organismo encargado del control aéreo, informó por Twitter que el avión aterrizará a las 19:15 hora local.

De acuerdo a ABC, la nave, que se dirigía a Toronto (Canadá), vuela con un solo motor, puesto que los restos los restos de la rotura de uno o varios neumáticos dañó uno de los motores.

TRANSMISIÓN EN VIVO

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) señaló que se ha declarado la emergencia y que el aparato deberá estar tres horas quemando combustible antes de aterrizar.

Según reportó el diario El País, el piloto ha explicado a los pasajeros que todo está todo tranquilo y controlado: “Vamos a aterrizar en el aeropuerto de Barajas pero tenemos los tanques llenos de combustibles así que vamos a seguir circulando por el aire hasta gastar un poco de combustible para estar más ligeros en el momento de aterrizaje. Todo está bajo control. Este avión tiene en el tren de aterrizaje en la parte de atrás ocho ruedas de cada lado y en la parte delantera también, y hemos perdido solamente una, así que no habrá problema para el aterrizaje, muchísimas gracias por su paciencia”.

Vale mencionar que, antes del incidente descrito, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas suspendió sus operaciones durante dos horas, debido a la supuesta presencia de drones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus en Perú: Minsa informa que hay 852 infectados; 181 más que ayer

Coronavirus en Perú: Minsa informa que hay 852 infectados; 181 más que ayer