CON ALTOS CARGOS DE EE.UU.

Enviado de Guaidó tiene una reunión “positiva”

  • Fecha Martes 21 de Mayo del 2019
  • Fecha 7:49 am



WASHINGTON.- El venezolano Carlos Vecchio, el  representante diplomático de Juan Guaidó en EE.UU., mantuvo  una reunión “positiva” con el subsecretario de Defensa para Latinoamérica, Sergio de la Peña, y el enviado del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams.

“Hemos discutido todos los aspectos que tienen que ver con la crisis en Venezuela, nos vamos positivos, creo que fue un punto importante de avance”, dijo ayer Vecchio a la prensa a la salida del
encuentro, al que también acudió Gustavo Tarre, representante de Guaidó en la Organización de Estados Americanos (OEA).

La cita se produjo en respuesta a la carta que Vecchio envió el 11 de mayo pasado al jefe del Comando Sur de EE.UU., el almirante Craig Faller, para solicitarle una reunión con el objetivo de
conversar sobre cooperación militar destinada a “aliviar” el sufrimiento del pueblo venezolano y “restablecer” la democracia.

Preguntado por los periodistas, Vecchio no precisó si se habló de cooperación castrense y, al ser cuestionado sobre la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, se limitó a contestar: “Ya dije lo que tenía que decir”. En un principio, grupos del exilio venezolano en Miami habían afirmado que la reunión se produciría en la sede del Comando Sur, en Doral (sur de Florida).

Finalmente, el encuentro tuvo como escenario el Departamento de Estado, en Washington, y no acudió ningún representante del Comando Sur, la rama del Pentágono responsable de Latinoamérica y el Caribe. Al respecto, Vecchio explicó que la reunión tuvo un carácter “político” y que por eso se celebró en el Departamento de Estado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.











Top
Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano

Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano