EN LA ZONA DE DISTENSIÓN DE IDLIB

Erdogan y Putin abordan violaciones de la tregua

  • Fecha Domingo 19 de Mayo del 2019
  • Fecha 10:00 am



MOSCÚ (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, abordaron en una conversación telefónica hace unos días, un aumento de violaciones del alto el fuego en la zona de distensión de Idlib, en Siria, comunicó la oficina de prensa del Kremlin.

Los dos líderes “continuaron un intercambio de opiniones sobre aspectos clave de la crisis en Siria con un enfoque en la situación en la zona de distensión de Idlib debido al aumento de violaciones del alto el fuego por las formaciones armadas radicales”, dice el comunicado.

Agrega que Putin y Erdogan subrayaron la necesidad de seguir coordinando los esfuerzos de Rusia y Turquía “incluido entre los departamentos militares, en varios aspectos de la solución de la crisis siria”. Además, los dos mandatarios examinaron temas de actualidad de las relaciones económicas y comerciales bilaterales, así como algunos problemas internacionales.

Se precisa que la conversación se mantuvo por iniciativa de Turquía.A su vez, el jefe del departamento de comunicaciones de la Administración turca, Fahrettin Altun, comunicó que Erdogan acusó a las autoridades sirias de violar la tregua en Idlib.

La provincia de Idlib fue ocupada en 2015 por varios grupos armados y organizaciones terroristas. En virtud de los pactos entre las facciones insurgentes y Damasco, se fueron trasladando a Idlib los grupos que se negaron a abandonar la lucha armada durante las operaciones antiterroristas de Alepo, Homs, Guta Oriental, Deraa y Al Quneitra. En 2017, Idlib pasó a integrar una zona de distensión patrocinada por Turquía.

Anteriormente, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria constató una escalada de tensión en Idlib y un aumento de las violaciones del alto el fuego por los grupos armados ilegales en las últimas semanas. Las Fuerzas Armadas sirias, por su parte, intensificaron sus ataques contra los terroristas en Idlib, en particular contra las posiciones del grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos