Escándalo Epstein: inclusión de Stephen Hawking sorprende al mundo

En lista desclasificada por jueza aparecen figuras políticas como Bill Clinton, el príncipe Andrés y otros. 


En una sorprendente revelación durante la primera entrega de documentos judiciales relacionados con el caso Epstein este jueves, el fallecido astrofísico Stephen Hawking emergió como un nombre hasta ahora ajeno al escándalo público.

Una jueza estadounidense desclasificó la documentación del escandaloso caso Epstein, donde estarían cientos de nombres de empresarios y figuras políticas: entre los que aparecen Bill Clinton, el príncipe Andrés, y el propio Stephen Hawking y otros.

En un correo electrónico enviado por el financiero convicto Jeffrey Epstein a Ghislaine Maxwell, su exnovia y también acusada, le solicita ayuda para desmentir la participación de Hawking en una presunta orgía con menores de edad.

Según el sumario del caso de la demanda presentada en 2015 por Virginia Giuffre, quien afirma ser víctima de trata desde los 17 años, Epstein buscó el respaldo de Maxwell para desacreditar las acusaciones que vinculaban al renombrado físico con un evento de naturaleza reprensible y repugnante.

En el correo fechado el 12 de enero de 2015, Epstein insta a Maxwell a sondear si amigos o familiares de Giuffre estarían dispuestos a testificar en su favor en el tribunal.

MÁS INFORMACIÓN: Hillary Clinton celebra que EE.UU. haya “repudiado” a Donald Trump

La misiva menciona específicamente las acusaciones de Giuffre sobre la participación de Hawking en una orgía con menores de edad, calificándolas como una de las afirmaciones más contundentes.

Epstein escribió: “Puede otorgar una recompensa a cualquiera de los amigos, conocidos y familiares de Virginia que se presenten y ayuden a demostrar que sus acusaciones son falsas […] La más fuerte (de las acusaciones) es la cena de Bill Clinton y la nueva versión en las Islas Vírgenes de que Stephen Hawking participó en una orgía de menores de edad”.

Durante su estancia en la zona, Hawking participó en una barbacoa junto a Epstein y realizó un recorrido submarino por el lecho marino frente a la isla del financiero condenado. Informes de The Telegraph en ese momento revelaron que la conferencia a la que asistió Hawking fue financiada por Epstein en la vecina isla de St. Thomas.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Canserbero: dictan orden de aprehensión contra productor musical KPU por atribuirse autoría de sus temas

Argentina: Javier Milei ahora enfrenta demandas judiciales por atreverse a firmar decreto de urgencia

Lee Sun Kyun: lo que se sabe de la súbita muerte del actor surcoreano de la película ‘Parásitos’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.