Escándalo financiero en el Vaticano: Francisco separa a cardenal por supuesta malversación
A+

En la víspera, el cardenal Angelo Becciu, acaso uno de los más influyentes sobre el papa Francisco, se vio obligado a renunciar luego de anunciarse la divulgación de una investigación sobre malversación de miles de euros a una cooperativa gestionada por su hermano. 

Este jueves, a través de un escueto comunicado, la Santa Sede aceptó la renuncia del religioso italiano, quien permanecerá con el título de cardenal, pero ya no tendrá ningún cargo o función.

«El Santo Padre aceptó la renuncia al cargo de prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y a los derechos vinculados al cardenalato presentada por su eminencia el cardinal Giovanni Angelo Becciu», anunció el jueves por la noche la Santa Sede.

Previamente, la revista italiana L’Espresso dio a conocer que este domingo se publicarán pruebas de que el cardenal habría destinado en varias ocasiones cientos de miles de euros del episcopado italiano y de la Santa Sede a una cooperativa en Cerdeña gestionada por su hermano, que se ocupa de la integración social bajo los auspicios de una diócesis.

La investigación, revelada parcialmente el viernes en el diario italiano La Repubblica y que pudo haber precipitado la caída del cardenal, afirma que el prelado también favoreció durante su carrera las actividades de otros dos hermanos. La familia reinvertía fondos en actividades financieras, incluidos fondos offshore, según la misma fuente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.