¡Escándolo en Argentina! Suspenden a diputado kirchnerista por protagonizar una escena sexual en plena sesión parlamentaria
A+

Un escándalo se desató en Argentina luego de que el diputado kirchnerista Juan Emilio Ameri protagonizara una escena sexual en pleno debate virtual en Diputados, por lo que fue inmediatamente suspendido tras un pedido del jefe de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

«Quiero plantearles con mucha claridad que a lo largo de esos meses, de funcionamiento remoto, hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa, por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado y comisión de cinco miembros de la casa para que determinen la sanción», inició Massa.

PUEDES VER | La popularidad de Bolsonaro se dispara en 40 %, nuevo récord de su mandato

«Se dio una situación que ya es casi de público conocimiento, que está circulando en redes, de un diputado manteniendo una conducta inapropiada con el decoro que debe tener una sesión en el momento en el que estamos los representantes del pueblo sesionando y discutiendo temas, situaciones como estas no las tenemos que dejar pasar», agregó.

Posteriormente, se puso a votación la solicitud de Sergio Massa, con lo que, al ser esta admitida, se dispuso la suspensión de Ameri y la conformación de una comisión que debe resolver qué tipo de sanción se le aplicará al diputado en un plazo de cinco días.

Durante un debate virtual, se ve a a mujer sentada en las piernas de Juan Emilio Ameri, representante por la provincia de Salta, quien, sin tomar reparo en que se hallaba en una transmisión en directo, empieza a besarle los senos y manosearla. Esta escena sexual quedó registrada en la pantalla gigante que se instaló en la Cámara baja para habilitar las discusiones durante la pandemia del coronavirus.

Vale recordar que Ameri fue anteriormente denunciado por acosar a una militante menor de edad a través de conversaciones de WhatsApp.

PUEDES VER | OMS: estudios muestran que menos del 10 % de la humanidad tiene anticuerpos

Tras lo acontencido, Juan Emilio Ameri pidió disculpas a sus colegas y a la sociedad, y, según se excusó, pensó que no estaba conectado a la sesión. «Es algo grave que haya pasado en medio de una sesión, pero yo estaba completamente desconectado y después me conectó automáticamente el Wi-Fi», manifestó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.