España anuncia fin al teletrabajo a partir de septiembre

Como se sabe, esta modalidad de trabajo comenzó en el primer trimestre del 2020 a causa de la COVID-19.

España anunció que le pone fin al teletrabajo a partir del septiembre pese a que el Real Decreto, que legisla esta nueva forma de relación laboral desde hace un año, mantiene la posibilidad de seguir aplicándolo hasta que las autoridades sanitarias no decreten el final de la pandemia.

Como se sabe, esta modalidad de trabajo comenzó en el primer trimestre del 2020 a causa de la COVID-19. En el mencionado país, el teletrabajo apenas estaba presente en el 3% de las empresas españolas.

Faltan aún muchos meses para que eso suceda, pero ya se dan las condiciones sanitarias para proceder a la vuelta a las oficinas”, manifestó a Infobae el responsable de Recursos Humanos de un banco español.

PUEDES VER: Colombia dará refugio temporal a afganos que huyen de su país por los talibanes

Esta situación se da por el avance en la vacunación que ya lleva más del 63% de personas inmunizadas con ambas dosis. Además, la escasa incidencia de la variante Delta promovió a que pueda poner fin al teletrabajo.

Una veintena de grandes grupos españoles como Santander, BBVA, Iberdrola, Telefónica, Repsol, Sabadell, Mercadona y Mapfre ya han comunicado a su plantilla el retorno al trabajo presencial tras las vacaciones de verano.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.