España aprueba ley que despenaliza la eutanasia y el suicidio asistido

Fue validada con 202 votos a favor, 2 abstenciones y 141 en contra.

Este jueves, el parlamento de España admitió la ley que despenaliza la eutanasia y el suicidio asistido, enlazándose así a la reducida lista de países que permiten a una persona recibir ayuda para perder la vida.

Cabe señalar que, tras su aprobación con 202 votos a favor, 2 abstenciones y 141 en contra, la propuesta impulsada por el gobierno socialista de Pedro Sánchez, entrará en vigor en tres meses.

PUEDES VER| Bloqueos elevan precios de alimentos en un 50%

Al respecto, a través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de España manifestó su respaldo a la legislación, pues, a su criterio, “morir dignamente es un derecho demandado ampliamente por la sociedad”.

“La ley de la eutanasia, ampliamente demandada por la sociedad, se convierte por fin en una realidad. Gracias a todas las personas que han peleado incansablemente para que el derecho a a morir dignamente fuera reconocido en España”, escribió Sánchez.

PUEDES VER| Riesgo de robo de vacunas y trabajadores fantasmas

CONDICIONES

Para acceder a la eutanasia, se deben cumplir con ciertas restricciones expuestas en la norma, como solo será constitucional para personas con “enfermedad grave e incurable” o padecimiento “crónico e imposibilitante”, las cuales deben tener nacionalidad española o ser residente legal.

Asimismo, quien desee acceder deberá ser “capaz y consciente” al hacer la petición; la cual debe formular por escrito “sin presión externa” y repetir quince días más tarde.

Cabe señalar que el médico podrá rechazar el pedido si considera que no se cumplen los requisitos. Además, debe ser aprobada por otro médico y por una Comisión de Evaluación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.