España: Burger King pide disculpas y retira campaña publicitaria de Semana Santa

«Comed todos de él, que no lleva carne», decía aviso que provocó censura de usuarios en Twitter.

La cadena de comida rápida Burger King fue centro de la polémica por su última campaña: «Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne». Así rezaban los carteles instalados en algunas marquesinas de España.

La campaña, que incluía otros mensajes como «Vegetal de mi vegetal» por «Carne de mi carne», ofendió a cientos de católicos, practicantes o no, que expresaron su disconformidad en redes sociales.

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Después de las críticas, en plena Semana Santa, la compañía ha pedido disculpas y ha decidido retirarla. «Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa», publicaron.

Burger King se convirtió en tendencia en Twitter España ante la avalancha de cuestionamientos, impulsando un boicot contra la compañía de hamburguesas.

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