España: diputado se refirió al Perú como el ‘peor’ en enfrentar la pandemia del Covid-19 | VIDEO
A+

Ayer, el diputado Pablo Casado, líder de la oposición española, criticó las acciones del régimen del presidente Pedro Sánchez frente a la crisis económica y sanitaria que afronta la hermana nación de España. Sin embargo, para hacerlo, puso al Perú como ejemplo con una frase no precisamente atinada.

«La OCDE y Eurostat sitúan a nuestro país en la cola del mundo por su pésima gestión, solo Perú está peor», aseguró el presidente del Partido Popular (PP). A ello, agregó que «la crisis en España durará cuatro años”.

PUEDES VER | Fernando Cílloniz: “Se trataría de unos delincuentes”

Cabe señalar que España había sido elogiada como uno de los países que ha logrado enfrentar y frenar efectivamente la pandemia del Covid-19, sin embargo, enfrenta rebrotes en varias localidades. En la actualidad, unos 614.360 casos diagnosticados y 30.243 víctimas mortales ha dejado el coronavirus en ese país.

En respuesta, el embajador de Perú en España, Claudio De la Puente Ribeyro, emitió un pronunciamiento rechazando tan denigrantes expresiones que no son meritorias entre naciones que tienen un histórico vínculo de amistad.

PUEDES VER | Toque de queda iniciará a las 11 p.m. desde el lunes 21 de setiembre, señaló Martín Vizcarra

«Rechazo a la que considero una desafortunada referencia a mi país y apelo a la prudencia y mesura propias de su alta investidura», aseveró De la Puente.

Imagen

 

A continuación, la referencia del diputado:

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.