España exige disculpas a Javier Milei: ¿Qué dijo el presidente de Argentina para que se molestaran en la península Ibérica?

Habría hablado sobre la esposa del mandatario Pedro Sánchez.


El ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, habló de las declaraciones que el presidente de Argentina, Javier Milei, tuvo sobre la esposa del presidente de su país, Pedro Sánchez.

Mediante un pronunciamiento contundente, el canciller del reino de España mostró su rechazo por las palabras del jefe de Estado sudamericano.

“Las gravísimas palabras pronunciadas hoy por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica”, alegó el funcionario.

No tienen precedentes en la historia de las relaciones internacionales, y aún menos en la historia de las relaciones entre dos países y dos pueblos unidos por fuertes lazos de hermandad“, sentenció.

“El respeto mutuo y la no injerencia en asuntos internos es un principio inquebrantable en las relaciones internacionales y es inaceptable que un presidente en ejercicio en visita a España insulte a España y al presidente de España”, acotó.

¿Qué dijo Javier Milei de España?

Javier Milei participó de un evento organizado por Vox, partido de derechas de España. En su discurso, se refirió a la esposa del mandatario del país europeo.

“Qué calaña de gente atornillada al poder. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, dijo severamente el líder de La Libertad Avanza.

 
LO MEJOR DE MUNDO: 

Eslovaquia: el momento exacto en que balean a primer ministro Robert Fico

Putin consolida su poder con histórico quinto mandato como presidente de Rusia

Increíble fenómeno en Irán: una lluvia de peces deja perplejos a los habitantes

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.