España, Francia y Alemania dan ultimátum a Nicolás Maduro [VÍDEO]


España, Francia y Alemania dieron un ultimátum de ocho días a Nicolás Maduro para convocar elecciones en Venezuela, de lo contrario terminarán por reconocer a Juan Guaidó como presidente interino del país llanero.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, manifestó que su país tiene una responsabilidad con América Latina. «Muchos lazos nos unen. Traslado el sincero compromiso de mi Gobierno con el pueblo y el futuro de Venezuela. Y la confianza en que será con el retorno de la democracia como Venezuela encontrará la salida a esta grave crisis».

Por su parte, la portavoz del gobierno alemán, Martina Fietz, sostuvo vía Twitter que «el pueblo venezolano debe poder decidir con libertad y seguridad sobre su futuro. Si las elecciones no se anuncian en 8 días estamos dispuestos a reconocer a Juan Guaido como ‘presidente interino’ de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos».

El presidente francés Emmanuel Macron escribió: «Sin elecciones anunciadas de aquí a ocho días, estamos listos para reconocer a Juan Guaidó como ‘presidente encargado’ de Venezuela».

SEPA MÁS DE: México abierto a mediar en conflicto en Venezuela

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.