España: hackean página del Ministerio de Defensa colocando fotografías de mujeres

El daño ha sido controlado.

El Ministerio de Defensa de España fue víctima de un ataque informático, pero según fuentes oficiales, ya fue superado. El hackeo, cuya magnitud aún se desconoce, se caracterizó por publicar imágenes de mujeres jóvenes en ropa interior.

Información oficial proveniente del ministerio dirigido por Margarita Robles, explica que están intentando verificar si se trata de un hackeo regular o un robo de contraseñas.

La entidad utiliza sus redes sociales para publicar fotografías de operaciones nacionales e internacionales, sin embargo, tras el ingreso del grupo cibernético, se colocó la imagen de una mujer joven en ropa interior como la foto de perfil.

TAMBIÉN LEE: Rusia y Ucrania negociarán, pero Putin alista fuerzas nucleares

La entidad afirmó que la cuenta intervenida, la de Instagram, solo se encarga de compartir materiales militares de cara a misiones dentro de la Unión Europea, OTAN, o del país. Por lo cual aseguran que no tiene relevancia en futuros sistemas operativos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.