España: Pedro Sánchez promete poner fin a la prostitución
Pedro Sánchez/EFE.
A+

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, prometió este domingo ante la nueva dirección del partido y los asistentes al 40º Congreso Federal, a poner fin a la prostitución en su país y denunció que esta práctica «esclaviza» a las mujeres.

«Avanzaremos poniendo punto y final a la ‘ley mordaza’ y a la reforma laboral del PP, impuestas sin acuerdo, que precarizaron contratos y devaluaron salarios», señaló.

Bajo esa línea también aseguró que el Partido Socialista Obrero Español (Psoe) seguirá avanzado en esas políticas «aboliendo la prostitución» desde el Gobierno actual.

TAMBIÉN LEE: Ejecutivo designa a Jorge Chávez como nuevo viceministro de Minas

Vale mencionar que, la explotación sexual y el proxenetismo son ilegales en España, mientras que, la prostitución no está aún regulada por ley. Por ello, no se castiga a los que ofrecen servicios sexuales por voluntad propia, siempre y cuando no se haga en espacios públicos.

De acuerdo a un sondeo realizado en 2009 por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), uno de cada tres hombres en España ha pagado por mantener sexo al menos una vez en su vida.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.