España rechaza expresiones del presidente de México que solicita concluir relaciones diplomáticas

AMLO manifestó que las empresas del país europeo están saqueando su país.

El Gobierno de España rechazó las expresiones de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien solicitó «hacer una pausa» a la relación diplomática entre ambos países. Asimismo, AMLO manifestó su deseo de expulsar empresas españolas.

«España trabajará siempre por mantener las mejores relaciones con México y reforzar los lazos con este pueblo hermano. El Gobierno desea unas relaciones basadas en el respeto mutuo, como quieren los españoles y los mexicanos, sin este tipo de manifestaciones», indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

En el comunicado, el país europeo resaltó que su relación con México es de «socios estratégicos» y están unidos «por profundos lazos humanos, culturales, históricos, lingüísticos y económicos».

TAMBIÉN LEE: Bolivia: aplazan inicio de juicio a expresidenta Áñez

Vale recordar que López Obrador mencionó que le gustaría «una pausa» en las relaciones diplomáticas con España porque sus empresas ya han saqueado mucho al país.

«A mí me gustaría que hasta nos tardáramos en que se normalizara (la relación), para hacer una pausa, que yo creo que nos va a convenir a los mexicanos y a los españoles, desde luego al pueblo de México y al pueblo de España, hacer una pausa en las relaciones», sentenció AMLO.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.