España: seis paquetes bombas llegan a diversas instituciones del país

Entre los días 24 de noviembre y 1 de diciembre.

A horas de la tarde en España, se detectó un paquete bomba que habría tenido como objetivo la Embajada de EE.UU. en Madrid. Este sería el sexto intento, en la semana, de terrorismo en el país.

Unos sobres, de color marrón, con la misma letra en las direcciones, escritas con bolígrafo y en mayúscula, con dimensiones de 10×15 y de un grosor de poco más de un centímetro, han llegado a diversas instituciones de España.

El primero dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se detectó el pasado 24 de noviembre; el segundo explosivo llegó el 30 de noviembre a la embajada de Ucrania en Madrid, el objetivo era el embajador Serhii Pohoreltsev; la tercera bomba llegó a la empresa de armamento Instalaza, fabricante de los lanzacohetes que envió el Ejecutivo al ejército ucraniano; el cuarto sobre a la base aérea militar de Torrejón de Ardoz en Madrid; y el quinto en el Ministerio de Defensa, que por fortuna, no detonó.

TAMBIÉN LEE: Indeci realiza alianza de prevención con Expreso y Extra [VIDEO]

Por ello, ante la llegada de un nuevo paquete, ya existía un plan de contingencia. «La sustancia utilizada en el sobre interceptado en el sobre de Presidencia es un componente similar a los que se usan en materia pirotécnica», advirtió Rafael Pérez, secretario de Estado de Seguridad en España.

«Desde el día 24 de noviembre desde Presidencia se practicaron las diligencias necesarias para identificar la autoría. Es ayer cuando la Audiencia Nacional incoa el procedimiento por la carta en la embajada; y eso provoca que se ponga en conocimiento los hechos de la pasada semana», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.