Estados Unidos: 15 muertos tras tormentas y tornados al sur del país norteamericano

Varios estados afectados por el clima.


15 personas resultaron víctimas mortales del paso de tornados y tormentas extremas al sur de los Estados Unidos. Los destructivos fenómenos naturales ocurridos en los estados de Texas, Arkansas, Oklahoma y Kentucky, tuvieron lugar el sábado 25 y domingo 26 de mayo.

En el estado de Texas, el sheriff de Cooke comentó que al menos siete personas fallecieron al norte de Dallas, arrastradas por un tornado.

Desafortunadamente siete personas perdieron la vida“, indicó la autoridad estatal durante una conferencia de prensa en la ciudad de Valley View, en el condado de Cooke, una de las más golpeadas por las tormentas. “No tenemos reportes de personas desaparecidas, pero estamos haciendo una última ronda de búsqueda para estar seguros”, acotó.

Los siniestros tuvieron como efecto la caída del sistema de energía en diferentes regiones, dejando a un gran número de personas sin poder acceder al sistema eléctrico o sus derivados básicos.

Vale resaltar que en Texas, el 40% de la legislación se encuentra en estado de desastre. Ello luego del clima severo que se viene presentando.
Estados Unidos sufre el paso de los fuertes vientos.

Los vientos que alcanzaron al menos los 217 km/h, dejaron un gran número de casas destruidas. Entre las edificaciones afectadas, también se encontró una estación de gasolina utilizada por los lugareños como refugio.

La misma suerte tuvieron los habitantes de Oklahoma, donde al menos dos personas quedaron sin vida tras el paso de un tornado por el condado Mayes. Igualmente, en Kentucky, donde un individuo quedó sin vida a causa de este fenómeno meteorológico.

 
LO MEJOR DE MUNDO: 

Marcelo Odebrecht se salva del caso Lava Jato tras anulación de procesos de la Corte Suprema de Brasil

España mueve sus fichas y queda a un paso de romper relaciones diplomáticas con Argentina | Guerra de poder entre Sánchez y Milei

Fiscal de la Corte Penal exige detención contra Netanyahu y cabecillas de Hamás por crímenes de guerra en Gaza

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.