Estados Unidos advierte que habrá una «respuesta colectiva» contra Irán tras ataque a un buque petrolero en Omán
A+

Antony Blinken, jefe de la diplomacia de Estados Unidos, prometió este lunes una «respuesta colectiva» de sus aliados en contra de Irán, tras el mortal ataque a un buque petrolero gestionado por la empresa de un multimillonario israelí en el Mar Arábigo.

Estamos en contacto muy estrecho, en coordinación con Reino Unido, Israel, Rumania y otros países. Y habrá una respuesta colectiva”, sostuvo Blinken para los medios, quien anteriormente había señalado a Irán como el responsable de este ataque, el cual dejó dos personas fallecidas.

PUEDES VER | México: denuncian las “mentiras” del partido del presidente López Obrador

El jefe de la diplomacia estadounidense reiteró que Estados Unidos había llegado a la conclusión de que Irán estaba detrás del atentado contra el ‘MT Mercer Street’, buque administrado por el prominente multimillonario israelí Eyal Ofer, ocurrido el pasado jueves frente a las costas de Omán.

Zodiac Maritime, operador del buque, informó acerca del fallecimiento de un guardia de seguridad británico y un tripulante rumano. Según el operador de la embarcación y el gobierno estadounidense, el ataque fue perpetrado con un drone.

PUEDES VER | Marchas en EEUU: “Libertad para Cuba, Nicaragua y Venezuela”

El secretario de Estado estadounidense calificó el atentado como “amenaza directa a la libertad de navegación y comercio”.

Hemos visto una serie de acciones tomadas por Irán desde hace muchos meses, incluso contra el transporte marítimo, por lo que no estoy seguro de que esta acción en particular sea algo nuevo o augure algo de una forma u otra sobre el nuevo gobierno”, sostuvo Blinken, quien añadió: “Pero lo que sí dice es que Irán continúa actuando con tremenda irresponsabilidad”.

PUEDES VER| Papa Francisco bendijo al Perú tras juramento del presidente Pedro Castillo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.