Estados Unidos aprobó el primer test casero de venta libre para la detección de Covid-19

Examen, que cuesta 30 dólares, ha identificado correctamente el 96% de las muestras positivas y el 100% de las muestras negativas en personas con síntomas, según la FDA.


La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos autorizó la primera prueba de Covid-19 para hacerse en casa, que se puede comprar sin receta y da el resultado en unos 20 minutos.

«Estamos ayudando a ampliar el acceso de los estadounidenses a las pruebas de diagnóstico, reduciendo la carga de los laboratorios y del suministro de los tests, brindando más opciones desde la comodidad y seguridad de sus propios hogares», señaló Stephen Hann, comisionado de la FDA.

La tecnología de la prueba, que estará a la venta por unos 30 dólares, es similar a un test de embarazo y la respuesta aparece en 20 minutos; lo distinto es que se debe descargar una aplicación en el celular para interpretar el resultado.

PUEDES VER| Una mujer recibe por primera vez la espada de honor de la Marina de Guerra del Perú 

Cabe señalar que la aplicación solicita la fecha de nacimiento y el código postal del usuario para remitir los resultados a las autoridades de salud pública, pero no es obligatorio proporcionar el nombre ni el correo electrónico.

El test, fabricado por Ellume, es una prueba de «antígeno», lo que significa que funciona detectando una molécula de superficie del coronavirus, a diferencia de las pruebas de PCR que buscan el material genético del virus; y consiste en realizar un hisopo nasal que no va tan profundo como los hisopos nasofaríngeos utilizados en hospitales y laboratorios.

La firma espera producir 3 millones de pruebas el próximo mes y aumentar la producción durante la primera mitad del 2021. Los suministros iniciales del test de venta libre serán limitados.

PUEDES VER | Ministra de Relaciones Exteriores: No hemos podido cerrar un contrato definitivo con Pfizer

De acuerdo a la FDA, el examen logró reconocer el 96% de las muestras positivas y el 100% de las muestras negativas en personas con síntomas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.