Estados Unidos: aprueban ley que prohíbe espectáculos ‘drag queen’ en vía pública

Gobernador de Tennesse asegura estar protegiendo a los menores de shows lascivos.

En Estados Unidos, en el estado de Tennesse, se prohibió los espectáculos ‘drag queen’ en vías públicas, donde menores podrían verlos.

La ley, firmada por el gobernador republicano Bill Lee, veta los shows que incluyan bailarines gogo, en topless, strippers, y a imitadores masculinos o femeninos que brinden entretenimiento apelando a un interés lascivo.

Por esta razón, no dudó en agrupar todos estos espectáculos y calificarlos de “shows de cabaret de adultos”.

Quienes infrinjan la norma impuesta en Tennesse enfrentarán multas de 2,500 dólares y hasta un año de cárcel.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Toledo se compromete a entregarse a la justicia de Estados Unidos

La regulación, que entrará en vigor el 1 de julio, es la primera de las iniciativas presentadas por legisladores republicanos en varios estados del país que ya son ley.

“La ley específicamente protege a los niños de las obscenidades, entretenimiento sexual, y cualquier intento de combinar estos temas tan serios con las alegres tradiciones de las escuelas es deshonesto e irrespetuoso con las familias de Tennesse”, narró el vocero de Lee, Jade Byers.

Otras medidas en Tennesse, Estados Unidos

Los republicanos denuncian que los menores de edad quedan expuestos a espectáculos e imágenes sexuales que no son adecuados para ellos.

Por ello se aprobó otra norma que impedirá a los menores de edad accedan a medicamentos o cirugías para cambio de género. Situación que sí sucede en Florida o Alabama.

Los menores que actualmente estén bajo ese tipo de tratamiento tienen hasta el 21 de marzo de 2024 para completarlo, después de que la ley entre en efecto el próximo 31 de julio.

SEGUIR LEYENDO: 

Lionel Messi y su familia reciben amenazas: supermercado de suegros fue atacado a tiros 

España: secretaria de Estado critica a las jóvenes que prefieren el sexo a masturbarse

Argentina: medio país se queda sin luz tras incendio en sistema eléctrico 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento