Estados Unidos: arrestan a principal sospechoso de tiroteo en metro de Nueva York

Detenido enfrentará cargos relacionados con terrorismo en un tribunal federal de Brooklyn.

Frank James, el presunto autor del tiroteo en una estación de metro de Nueva York, fue arrestado este miércoles, según fuentes policiales citadas por la cadena CNN.

Según el medio internacional, el hombre de 63 años fue detenido en el barrio del East Village, al sur de Manhattan, por dos agentes, después de que un transeúnte lo identificara en la calle, lo fotografiara y colgara la imagen en Twitter.

El sospechoso enfrentará cargos relacionados con terrorismo en un tribunal federal de Brooklyn, según reveló el periódico The New York Times.

TAMBIÉN LEE: Chile dejará de exigir vacunación y PCR para extranjeros que ingresen al país

De esta forma, se puso fin a la búsqueda del apresado, quien meses antes de sembrar el terror en un metro de Brooklyn, publicó varios videos amenazantes en YouTube en los que hablaba sobre la violencia y defendía la necesidad de más tiroteos masivos en el país.

Todo indica que el martes, James se subió al metro y cuando aún se encontraba dentro del vagón, se puso una máscara antigás y detonó dos granadas de humo que sacó de un carrito, según el relato de varios testigos.

Fue entonces cuando empezó a disparar de forma indiscriminada en contra de los pasajeros antes de que el convoy entrara en la estación de la calle 36, en el barrio de Sunset Park.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.