Estados Unidos: autor de tiroteo era empleado del supermercado Walmart

Según testigos, el autor era el supervisor del local se suició tras realizar el ataque.

Un tiroteo en un supermercado en Virginia, Estados Unidos, ocurrido durante la noche del martes 22 de noviembre, dejó seis fallecidos. Se presume que el autor fue el supervisor de la tienda quien, además, se suicidó después de cometer el crimen.

Según el jefe de policía de Chesapeake, en la localidad de Virginia, Mark Soleski, cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos tras pocos minutos después de la primera llamada de emergencia, se encontraron al tirador muerto por disparo que, se cree que se hizo a sí mismo.

Asimismo, Soleski confirmó la pérdida de 6 vidas, sin contar al autor, y cuatro heridos que fueron ingresados en los hospitales de la zona.

De acuerdo a lo descrito por las autoridades, el autor del tiroteo, quien era un hombre y empleado de la cadena Walmart, utilizó una pistola para disparar al azar. A pesar de que no se confirmó el cargo que ocupaba dentro del local, algunos testigos certifican que se trataba del supervisor.

TAMBIÉN LEE: Estados Unidos activa plan para suspender la norma que permite expulsar migrantes

Briana Tyler, una empleada de la tienda, declaró ,para la cadena ABC, que se trataba del supervisor quien entró a la sala de descanso de los empleados y abrió fuego contra ellos.

«No dijo una palabra, no dijo nada, solo apareció y empezó a disparar», agregó la testigo detalló que el atacante no apuntaba a nadie en específico, sino que disparó al primero que veía.

La policía recibió la alerta de los hechos a las 22:12 hora local del martes 22 de noviembre, cuando el supermercado aún se encontraba abierto. Al lugar llegó un gran operativo policial junto a una cuarentena de vehículos de emergencias para atender a los heridos.

Durante la rueda de prensa, el jefe de policías insistió que se seguirá el proceso de recolección de pruebas y testimonios para poder dar con mas detalles.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.