Estados Unidos: Black Friday causa revuelo [VÍDEO]
A+

En los Estados Unidos miles de ciudadanos alborotan los centros comerciales y tiendas por departamentos como pasa todos los años, 24 horas después de celebrarse el Día de Acción de Gracias por llevarse a cabo el famoso Black Friday o Viernes Negro, donde las ofertas navideñas son las más atractivas del mercado norteamericano.

Se calcula que solo en ventas por tarjetas de crédito sobrepasen los 23 millones de dólares, superando los 21 millones del 2017.

Debido a la cantidad de personas que se movilizan en las tiendas por el Black Friday se han ofrecido nuevas formas en que los ciudadanos de los Estados Unidos puedan acceder a los grandes descuentos, una de estas formas es el uso de Internet, en la era de la gratificación instantánea.

A su vez la cadena de supermercados Walmart lanzó un mapa digital de los productos en cada tienda que puede ser visto a través de los teléfonos inteligentes.

El Black Friday es el día de mayor volumen de ventas al año, por ello también se ha visto una estrategia diferente de ventas por parte de empresas de comercio electrónico como Amazon, aun así las críticas se han despertado por la disminución de asistentes a las tiendas en comparación a hace ocho años, donde las colas eran más largas que las vistas el día de hoy.

A su vez cabe acotar de que el gigante Amazon afronta el día de hoy una huelga con trabajadores organizados.

 

 

SEPA MÁS DE Rebeca Escribens estará con Aldo Miyashiro con nuevo programa

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.