Estados Unidos: cancelan vuelos por tercer día consecutivo

De las más de 2 mil rutas, 766 viajes fueron ligeramente inferiores a los casi 1,000 del sábado de Navidad y los 700 del viernes de Nochebuena.

Las grandes aerolíneas de Estados Unidos cancelaron el domingo varios cientos de vuelos por tercer día consecutivo ante el avance de la variante ómicron del coronavirus, según informó la empresa estadounidense Flight Aware, especializada en proporcionar datos en tiempo real sobre vuelos.

Pasadas las 12.30 hora local de la costa este de EE.UU., ya se habían suspendido 766 trayectos que tenían como destino o punto de partida el país norteamericano.

Esa cifra de 766 vuelos cancelados es ligeramente inferior a los casi 1,000 del sábado de Navidad y los 700 del viernes de Nochebuena, de acuerdo a Flight Aware.

TAMBIÉN LEER: El papa aconseja escucharse en familia y no aislarse con el teléfono móvil

En todo el mundo, se suspendieron 2,316 rutas, mientras que 8,071 han sufrido retrasos.

Como se recuerda, Nochebuena, uno de los días con más tráfico aéreo del año, suspendió centenares de itinerarios en Estados Unidos; pero la situación empeoró a medida que avanzaba la jornada y, en los dos días siguientes, las grandes aerolíneas estadounidenses anunciaron más cancelaciones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.