Estados Unidos confirma el secuestro de 17 misioneros en Haití y trabaja para liberarlos

Entre ellos hay 5 niños y 12 adultos, todos miembros de la asociación de misioneros Christian Aid Ministries.

Estados Unidos (EE.UU.) confirmó el secuestro en Haití de 17 personas, entre ellos 16 estadounidenses. En esa línea precisaron que trabajan con las autoridades haitianas para encontrar y liberar al grupo, compuesto por misioneros y sus familiares.

«Podemos confirmar que 17 personas, entre ellos 16 ciudadanos estadounidenses, fueron secuestrados en los alrededores de Puerto Príncipe», señaló una portavoz del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

«Hemos estado en contacto regular con autoridades de alto rango de Haití y seguiremos trabajando con ellos y con nuestros aliados de distintas agencias», añadió la portavoz de Estados Unidos.

PUEDES VER: España: Pedro Sánchez promete poner fin a la prostitución

El grupo fue secuestrado este sábado cuando viajaba en autobús después de visitar un orfanato, y está compuesto por 5 niños y 12 adultos. Todos son miembros de la asociación de misioneros Christian Aid Ministries. Así lo confirmó el mismo grupo en un comunicado este domingo.

Fuentes policiales responsabilizan del secuestro a la banda armada 400 Mawozo. Esta lleva años sembrando terror en Puerto Príncipe y controla parte de la localidad de Ganthier, donde se produjo el rapto.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.