Estados Unidos debería centrar su vista en América Latina

Tras la incapacidad en la misión durante 20 años en Afganistán, el país podría ofrecer ayuda social y económica a otras naciones.

Estados Unidos debería, esta vez, prestar más atención, priorizar y abordar problemáticas de todo el continente americano para dar un ejemplo como potencia mundial y beneficiar a la región con un mayor empoderamiento económico, luego de pasar durante 20 años en Asia sin resolver la situación de Afganistán llegando a gastar 300 millones de dólares por día, lo que generó un monto de 2 billones de dólares durante las dos décadas en la guerra, según informes de la BBC.

Una perspectiva similar ocurrió en Irak en donde la potencia económica de América gastó alrededor de 1.7 billones de dólares en 18 años.

El actual mandatario estadounidense, Joe Biden, en uno de sus últimos discursos frente a la tribuna de la ONU, se comprometió a luchar por la justicia en todo el mundo con énfasis en los esfuerzos colectivos, resolviendo los problemas de un futuro en el que el país competiría con otros países y la fuerza militar sería el último instrumento al que recurriría. Biden anunció el fin de la era de la guerra y el inicio de un tiempo de “la diplomacia implacable”, sin embargo, la realidad es distinta.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.