Estados Unidos denuncia criminalización del periodismo en Cuba, Nicaragua y Venezuela

Secretario de Estado recriminó por las "leyes que anulan la libertad de expresión".

Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), acusó a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela de atentar contra la libertad de expresión, criminalizando al periodismo. Por esta razón, reveló que su país invierte para la protección de la prensa en todo el continente.

«En Cuba, Nicaragua y Venezuela, el simple hecho de hacer periodismo independiente es un crimen», manifestó Blinken .

Del mismo modo, denunció el encarcelamiento arbitrario de periodistas opositores nicaragüenses como Miguel Mora, María Fernanda Flores o Miguel Mendoza. De acuerdo al representante americano, fueron detenidos y sentenciados bajo una ‘legislación abusiva’.

TAMBIÉN LEE: México: puente colapsa en Cuernavaca y deja al menos 25 heridos [VIDEO]

Por otro lado, recordó los casos de los comunicadores cubanos, quienes ‘sistemáticamente’ están sujetos a abusos, inclusive siendo arrestados en sus domicilios. Así como en México, que es uno de los países más peligrosos para ejercer la labor: Yesenia Molliendo y Sheila Johana García, asesinadas en Veracruz en mayo.

«No hay ninguna otra región en el mundo más peligrosa para los periodistas (…) estos crímenes se pueden cometer en impunidad», dijo el representante de los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.