Estados Unidos: niños fueron hallados muertos en ríos de Manhattan

Los dos fueron ubicados en puntos distintos. Un testigo dijo que ambos fueron atacados por un adolescente.

Estados Unidos fue epicentro de un trágico episodio. Dos niños reportados como desaparecidos en Nueva York fueron hallados en diferentes ríos de Manhattan. Así lo confirmó la Policía del país mencionado.

Los menores respondían a los nombres de Alfa Barrie y Garret Warren: ambos tenían 11 y 13 años, respectivamente. De acuerdo a los agentes policiales, los dos fueron vistos el 12 y 13 de mayo en Harlem.

Pese a la meticulosa investigación, no hubo un desenlace esperado. Los dos niños fueron encontrados sin vida, separados casi por una distancia de tres kilómetros, por la Unidad Portuaria del Departamento de Policía de Nueva York.

MÁS INFORMACIÓN: Exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tiene apoyo de ‘Los Niños’

El primero en ser encontrado fue Garrett. Esto pasó el pasado jueves 18 de mayo. Exactamente en el río de Harlem, cerca del puente de la avenida Madison, el mismo que une a Manhattan y el Bronx. Y luego, el 20 de mayo, a tres kilómetros, se halló a Alfa. En este caso, en el río Hudson, cerca del Upper West Side.

EL RASTREO

En las últimas imágenes que se ve a los menores con vida están juntos saliendo de su misma casa. Luego, otra fuente policial apunta que después se fueron a jugar a la orilla del río.

 
De acuerdo a un testigo, que respondió para CNN, uno de los dos menores fue empujado por un adolescente. El que se quedó al margen del agua, según agrega, decidió meterse para salvarlo, pero al final habrían sido llevados por la corriente.

El caso aún no está cerrado. La Policía de Estados Unidos sigue acumulando información para dar con la secuencia de este triste capítulo que implicó a dos pequeños.

SEGUIR LEYENDO:

Exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tiene apoyo de ‘Los Niños’

Excesivo personal en Congreso provoca aumento de presupuesto

Presidente del Congreso y ministro del Interior piden sanción para policías que alquilen armas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.