Estados Unidos: encuentran 50 inmigrantes muertos dentro de camión

Otros 16 heridos fueron trasladados a emergencias.

En San Antonio (Texas, Estados Unidos), se halló un camión abandonado con 50 cadáveres pertenecientes a inmigrantes ilegales. En tanto, 16 sobrevivientes fueron trasladados inmediatamente a un hospital.

«Uno no viene a trabajar esperando abrir la puerta de un tráiler y toparse con una pila de personas muertas (…) Los pacientes estaban muy calientes al tacto, habían sufrido un golpe de calor, ya que no había indicios de que había agua en el vehículo», declaró Charles Hood, jefe de bomberos.

Hood relató que la Policía respondió a una llamada a los servicios de emergencia a las 17.55 del lunes. Una persona informó de la presencia de un cuerpo en las calles de Cassin y Quintana. El testigo aseguró que había oído gritos que provenían del interior del remolque del camión, aparcado en paralelo de unas vías de tren.

TAMBIÉN LEE: Ecuador alerta que se detendría producción de crudo por protestas

Aunque el caso ha pasado a manos de los federales, se ha capturado a tres personas que presuntamente serían los responsables de formar parte de la llamada «conspiración de contrabando». 

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía de los Estados Unidos, son 50 los fallecidos: 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 son personas que faltan identificar.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.