Estados Unidos entra en guerra Israel-Hamás: la llamada de Biden a Netanyahu
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló detalles de su conversación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en medio de la escalada de tensiones en la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.
Durante la llamada, Biden condenó los ataques terroristas recientes contra Israel, ofreció medidas de apoyo y emitió una advertencia a los enemigos de su alianza.
Netanyahu había informado previamente que Biden, al igual que otros líderes mundiales, expresó su solidaridad con Israel y respaldó su derecho a la autodefensa en respuesta al ataque sorpresa de Hamás desde Gaza, que incluyó operaciones por tierra, mar y aire.
“Dejé claro al primer ministro Netanyahu que estamos listos para ofrecer todas las medidas de apoyo apropiadas al Gobierno y al pueblo de Israel”, destacó Biden en un comunicado posterior a la llamada.
Enfatizó que “el terrorismo nunca está justificado” y advirtió a cualquier parte hostil que busque aprovechar la situación: “El apoyo de mi administración a la seguridad de Israel es sólido como una roca e inquebrantable”.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: presidenta invita a Joe Biden a visitar el Perú
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, respaldó esta postura, reiterando el apoyo al derecho de autodefensa de Israel y confirmando que están en contacto con el Gobierno israelí.
La solidaridad estadounidense con Israel en medio de este conflicto fue bipartidista, con el Comité Nacional Republicano (RNC) expresando su apoyo al Gobierno israelí. Sin embargo, también lanzó críticas a Biden por sus políticas hacia Irán, el mayor estado patrocinador del terrorismo, argumentando que debilitan a Israel.
“Hace menos de un mes, Joe Biden descongeló 6,000 millones de dólares para Irán, el mayor estado patrocinador del terrorismo, y ahora Israel está una vez más bajo ataque. Una y otra vez, la debilidad y el apaciguamiento de Biden envalentonan a nuestros enemigos”, dijo Ronna McDaniel, presidenta del RNC.
La llamada de Biden a Netanyahu demuestra la firmeza del compromiso de Estados Unidos con Israel en un momento crítico en la región, mientras las tensiones entre Israel y Hamás siguen en aumento.
Más sobre guerra Israel-Hamás
Javier Milei afirma que el papa Francisco «está del lado de las dictaduras»
España: Jenni Hermoso denuncia a Rubiales y Fiscalía apresura el proceso
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.