Estados Unidos: Florida aprobó ley para que colegios enseñen los «horrores del comunismo»
A+

El gobernador de Florida, Ron de Santis, firmó esta semana las leyes que tienen como intención fortalecer la educación cívica de los estudiantes desde preescolar hasta la educación posterior a la secundaria. Estas leyes tienen como finalidad enseñar los «horrores del comunismo» y desmintiendo los mitos de los opresores de la libertad.

«Como hija y nieta de refugiados cubanos, mi familia conoce de primera mano los peligros del comunismo y las fatales consecuencias de los regímenes totalitarios. Que este proyecto de ley sirva como una herramienta para asegurar que la historia no se repita en nuestra gran nación», expresó la senadora Ana María Rodríguez.

El embajador Andrew Bremberg declaró que la educación sobre los crímenes del comunismo es «la piedra angular de este proyecto», pues, el 40% de americanos tiene una visión favorable de esta ideología.

PUEDES VER| Estados Unidos admite que no logrará su meta de vacunación para el 4 de Julio

Ante las posible críticas de «adoctrinamiento», el senador Ray Rodríguez, afirmó que por el contrario, ellos buscan «diversidad intelectual» y que los estudiantes puedan formar por sí mismos su opinión.

«Tenemos la responsabilidad de enseñar a los estudiantes cómo pensar por sí mismos en lugar de adoctrinarlos sobre qué pensar. Sin una medición de la diversidad intelectual, es imposible saber si los contribuyentes de Florida brindan educación o adoctrinamiento. El gobernador DeSantis comprende la diferencia y estoy agradecido por su compromiso de garantizar que exista diversidad de puntos de vista en nuestros campus», sentenció.

Leyes

Se aprobaron tres proyectos en conjunto que planean remodelar el sistema educativo a uno que tenga formación cívica.

En primer lugar, la ley 5 de la cámara, tiene como finalidad una instrucción más cívica en las escuelas. Por ello, en el plan integral de educación incluirán la comprensión de los derechos y responsabilidades compartidos de los ciudadanos bajo la Constitución y la Declaración de Derechos.

PUEDES VER| Michelle Bachelet denunció ante Consejo de Derechos Humanos de la ONU la situación actual en Nicaragua

A su vez, la inclusión de debates entre ideologías políticas será fundamental para este proyecto. Por lo que a la colección de la biblioteca se incluirá los testimonios de perseguidos en naciones como Cuba y Venezuela.

Por otro lado, la ley 1108 del senado, indica la inserción de cursos de alfabetización cívica y su evaluación correspondiente en las universidades. Aunque el desaprobar este examen no tiene consecuencias, el aprobarlo en la escuela te exonerará de los exámenes después de la secundaria.

PUEDES VER| España: Gobierno de Sánchez decidió indultar a nueve independentistas catalanes presos

Finalmente, la ley 233 de la cámara, señala que las universidades de Florida deben brindar evaluaciones anuales de la diversidad de puntos de vista y la libertad intelectual en sus instituciones. El objetivo es que se garantice la diversidad de pensamientos en las universidades.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.