Estados Unidos: Gobierno de Trump espió los registros telefónicos de periodistas del New York Times
A+

El departamento de Justicia del Gobierno de Joe Biden reveló que en la gestión del exmandatario Donald Trump se espiaron los registros telefónicos de cuatro reporteros del diario The New York Times. 

Este jueves, el diario neoyorquino informó que el gobierno de Trump recurría a estas acciones para intentar descubrir las fuentes que usaban los periodistas.

PUEDES VER| EE.UU. y China vuelven a la riña por origen de la covid-19

Biden informó al medio en mención que los agentes del orden habían confiscado los registros telefónicos desde el 14 de enero al 30 de abril de 2017 de cuatro reporteros: Matt Apuzzo, Adam Goldman, Eric Lichtblau y Michael S. Schmidt.

“La incautación de los registros telefónicos de los periodistas socava profundamente la libertad de prensa”, dijo al respecto Dean Baquet, editor ejecutivo de The New York Times.

“Amenaza con silenciar las fuentes de las que dependemos para brindar al público información esencial sobre lo que está haciendo el gobierno”, añadió en un comunicado.

PUEDES VER| México cierra su campaña más violenta y aguarda los comicios del domingo

Cabe señalar que, en el mes pasado, la administración del demócrata también hizo públicos los controles telefónicos y de correos electrónicos que se realizaron en la anterior gestión a reporteros que trabajan para The Washington Post y la cadena CNN. Hecho que el actual jefe de Estado calificó como “simplemente incorrecto”.

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.