Estados Unidos: Joe Biden aceptará sentencia contra su hijo Hunter

Caso afectaría la campaña presidencial de actual presidente, de cara a noviembre próximo.


El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este martes que está orgulloso de su hijo Hunter y que aceptará la sentencia que reciba tras haber sido declarado culpable de los tres cargos que afrontaba por compra y posesión ilegal de un arma.

“Soy presidente, pero también padre. Jill y yo queremos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy. (…) Nada cambiará eso”, dijo en una declaración escrita difundida por la Casa Blanca.

Un jurado en Delaware declaró culpable a Hunter por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar en la compra su adición a las drogas. Los cargos, todos a nivel federal, acarrean una pena máxima de 25 años de prisión.

MÁS INFORMACIÓN: Estados Unidos: Joe Biden y Donald Trump se debaten la presidencia norteamericana | Así van los preparativos para las elecciones

El juicio, en el que Hunter no declaró, comenzó la semana pasada y es el primero que afronta en Estados Unidos el hijo de un mandatario en activo.
Joe Biden emitió entonces un primer comunicado en el que le mostraba su apoyo y en una entrevista el pasado jueves con la cadena ABC News descartó ejercer su poder de indultarlo.

En su comunicado, se pronunció de nuevo en esa línea. “Aceptaré el resultado de este caso y seguiré respetando el proceso judicial mientras Hunter contempla una apelación. Jill y yo siempre hemos estado ahí para Hunter y el resto de nuestra familia con nuestro amor y apoyo”, dijo.

Hunter Biden

Hunter Biden es hijo de la primera esposa del presidente, la fallecida Neilia Biden, y estaba acusado de mentir en octubre de 2018 cuando no reconoció que consumía drogas en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38, que luego guardó durante 11 días.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Donald Trump se convierte en el primer presidente de los EE.UU. en ser condenado por delitos graves: todo sobre la decisión judicial

Javier Milei: «Régimen de Pedro Castillo en Perú fue una amenaza del socialismo en Latinoamérica»

España, Irlanda y Noruega reconocen Estado palestino: ¿Es el mejor camino para lograr la paz en Oriente Medio?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.