Estados Unidos: juez bloquea mandato de vacunación para trabajadores federales impulsado por Joe Biden

En septiembre pasado, el presidente de EE.UU. ordenó a todos los colaboradores a inocularse contra la COVID-19.

Un juez de Texas bloqueó este viernes a nivel nacional la orden del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que todos los empleados del Gobierno federal, sin exenciones médicas o religiosas calificadas, se vacunen contra la COVID-19.

El magistrado Jeffrey Brown, nombrado por el exmandatario Donald Trump (2017-2021), explicó en un escrito judicial que este caso no es sobre si la gente debe inmunizarse contra el coronavirus, dado que «la corte cree que debería», ni sobre las prerrogativas del Ejecutivo federal para exigir a sus trabajadores que se vacunen.

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva pone a disposición el Parlamento para superar crisis educativa

«En su lugar, es sobre si el presidente puede, de un plumazo y sin la aportación del Congreso, requerir a millones de empleados federales someterse a un procedimiento médico como condición para su trabajo», escribió Brown.

Vale recordar que, en septiembre pasado, Biden ordenó la inoculación obligatoria contra la COVID-19 de todos los trabajadores del Gobierno federal, que afectaba a 2.1 millones de empleados que hasta ese momento tenían la opción de no vacunarse si se sometían pruebas de descarte del virus de forma habitual.

De acuerdo al juez, la orden del presidente estadounidense «según el estado actual de la ley, como lo expresó recientemente el Tribunal Supremo, va demasiado lejos».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.