Estados Unidos llega a las 200 mllns de vacunaciones
Joe Biden
A+

Estados Unidos alcanzó las 200 millones de vacunaciones contra la covid-19, cifra que el presidente del país, Joe Biden, había prometido lograr en sus primeros cien días de Gobierno y que se ha logrado una semana antes de cumplirse ese periodo.

La Casa Blanca adelantó los datos de vacunación, según los cuales 133 millones de personas en el país han recibido al menos una dosis de la vacuna.

PUEDES VER│Diputado boliviano le dice a Keiko Fujimori que «vaya a candidatear a Japón»

Biden también anunció que el Gobierno federal ofrecerá ventajas fiscales para los pequeños y medianos empresarios que den permisos retribuidos a sus trabajadores para que puedan vacunarse contra la covid y se recuperen, si lo necesitan, en caso de tener efectos adversos.

El presidente animará a todos los empleadores del país a facilitar la inmunización de sus trabajadores y ofrecerá detalles sobre esta desgravación fiscal para empresas de menos de 500 empleados que ofrezcan a sus trabajadores permisos pagados para que se vacunen, además de defender que ningún empleado del país pierda “ni un dólar” de su nómina para tomarse el tiempo que necesite para recibir la vacuna y recuperarse de ella.

PUEDES VER| Juan Guaidó sobre segunda vuelta de Elecciones 2021: «Esperemos que el Perú decida bien por la democracia, por la libertad»

Esta semana, como subrayan desde la Casa Blanca, Estados Unidos ha entrado en una nueva fase de la vacunación, porque desde el lunes, por orden presidencial, todos los mayores de 16 años pueden ya pedir cita para ser vacunados.

CHINA SUPERA LA CIFRA

Más de 200 millones de personas han recibido ya una dosis de la vacuna para la covid-19 en China, reveló un portavoz de la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático que espera vacunar entre el 70% y el 80 % de su población para finales de este año.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.