Estados Unidos: los videos de cómo se vivió el sismo de 4.8 de magnitud en Nueva Jersey y Nueva York

No se reportaron heridos.


La mañana de este viernes, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó un fuerte sismo de magnitud 4.8 que sacudió las principales ciudades de Norteamérica, entre ellos Nueva Jersey y Nueva York.

Según las primeras informaciones, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 1 kilómetro, siendo el epicentro en Lebanon, y se registró a las 9:23 a.m.

Como medida de prevención, el túnel Hollan detuvo sus operaciones para ser inspeccionado. También se procedió con el cierre temporal de los aeropuertos de Newark y JFK por seguridad de los pasajeros.

MÁS INFORMACIÓN: Estados Unidos: hombre ingresa a pista aérea y es succionado por turbina de avión | Las razones que lo llevaron a cometer su locura [VIDEO]

De igual manera, la Policía de Nueva Jersey y Nueva York comunicaron que, en su primer registro, no se identificaron heridos ni daños materiales considerables.

Vale precisar que Estados Unidos es considerado como un país sísmico, esto debido a la ubicación de varias de sus placas tectónicas activas; además de las numerosas fallas geológicas y de tener ciudades en la costa del oeste que están en el Cinturón del Pacífico.

Más sobre el sismo en Estados Unidos

LO MEJOR DE MUNDO: 

Israel vuelve al asedio a hospitales de Franja de Gaza: bombardean centros médicos Naser y Al Amal de Jan Yunis

Ucrania: Volodímir Zelenski denuncia un millar de ataques de Rusia la última semana

Nicolás Maduro se aferra al poder una vez más: propone ‘ley de fascismo’ para sancionar a opositores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.