Estados Unidos: mueren 14 niños y un profesor en tiroteo en colegio de Texas

Autor del ataque falleció después de intercambiar disparos con agentes de la Patrulla Fronteriza.

Catorce niños y un profesor fallecieron este martes por disparos de un joven de 18 años que irrumpió en una escuela de primaria en Uvalde (Texas, EE.UU.).

Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor, identificado como Salvador Romas, ingresó con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 16.37 hora GMT en el centro Robb Elementary School de Uvalde.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que Romas, residente en Uvalde, dejó su vehículo fuera del colegio y ya dentro «disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor».

Poco después, el agresor fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos. El autor del tiroteo habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio, agregó Abbott.

TAMBIÉN LEE:Biden restablece vuelos a Cuba y elimina límites a las remesas

El joven tirador perdió la vida después de intercambiar disparos con agentes de la Patrulla Fronteriza y atrincherarse.

La Casa Blanca no tardó en reaccionar y su portavoz, Karine Jean-Pierre, tuiteó que el presidente del país, Joe Biden, fue informado de lo ocurrido por lo que está previsto que el mandatario se pronuncie esta noche.

Se trata del tiroteo más letal en EE.UU. en lo que va de 2022 y ocurrió diez días después de que diez personas fallecieran por disparos en un supermercado en Búfalo (Nueva York) en un ataque con motivaciones racistas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.