Estados Unidos: Mujer de 56 años será madre y abuela al mismo tiempo

Decidió llevar el embrión de su hijo ya que su nuera no podía quedar embarazada.


Una mujer de 56 años reveló que está embarazada del bebé de su propio hijo, luego de que la esposa de su hijo, su nuera, descubrió que no puede tener hijos. Esto ocurre en Estados Unidos.

Nancy Hauck de St. George, Utah, decidió ser la madre subrogada o por sustitución de su hijo Jeff Huack, de 32 años, y de su esposa Cambria, de 30 años, después de que su nuera se realizara una histerectomía, lo que significaba que ya no pudiera tener hijos. Como se sabe, la histerectomía es la extirpación el útero mediante cirugía.

TAMBIÉN LEE: China y Estados Unidos compiten por zonas en la Luna

Sabiendo que su hijo quería ser padre, ella tentativamente ofreció ser la madre subrogada de la familia, aun pensando que por su edad no podía quedar embarazada.

No obstante, el embrión fue transferido exitosamente y el bebé ahora está por nacer el 5 de noviembre. Nancy, madre y abuela al mismo tiempo, señala que no puede esperar a dar a luz.

La pareja de esposos hizo tratamientos de fertilidad por seis años hasta tener gemelos, Vera y Ayva, que ahora tienen tres años. Luego tuvieron otro par de gemelos que ahora tienen 11 meses, pero el embarazo fue complicado. Esto provocó que Cambria necesitara una histerectomía.

Sin embargo, tenían algunos embriones congelados y decidieron que querían usarlos. Después de unos meses, Nancy se ofreció a ser la madre subrogada, pese a que pensaron que no podía serlo por su edad, pero los médicos le dijeron que si era posible.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.