Estados Unidos: operativo militar elimina a terrorista líder de ISIS

Al-Qurayshi detonó una bomba suicida, atentando contra los miembros de su familia.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, informó que tras un operativo militar, las fuerzas especiales de su país lograron eliminar a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, máximo líder del grupo terrorista ISIS.

«Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder del ISIS», redactó el mandatario de los Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE: España: precio de gasolina bate récord histórico

Asimismo, Joe Biden resaltó que no dudaría en proteger a su país de estas amenazas terroristas, “sin importar donde se escondan en el mundo”.

Como es de conocimiento, Al-Qurayshi fue nombrado líder del ISIS en octubre de 2019, luego del asesinato de Abu Bakr al-Baghdadi a principios del citado mes.

De acuerdo al Pentágono, a primera hora del jueves, las fuerzas especiales militares ingresaron al escondite del líder terrorista. En ese instante, al sentirse acorralado, Al-Qurayshi detonó una bomba suicida que solo lo mató a él y a 13 civiles, pertenecientes a su familia. Entre los fallecidos se encuentran seis niños y cuatro mujeres.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.