Estados Unidos: padre denuncia contenido explícito en libros escolares de educación sexual

Contenido del texto espantó a los defensores.


En Estados Unidos, los miembros de una Junta Escolar pidieron a un padre que se abstenga de leer el contenido de los libros de educación sexual e inclusión de género que ellos mismos aprobaron para ser utilizados por los niños.

El libro en cuestión, titulado “It’s Perfectly Normal“, ha sido aprobado por más de 11,000 juntas escolares en todo Estados Unidos como parte del currículo educativo. Sin embargo, un padre se mostró furioso por el contenido explícito que encontró en las páginas del libro que fue entregado a su hijo en la escuela.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: impulsan creación de Superintendencia Nacional de Educación Básica

En su intervención, el padre citó un pasaje que habla sobre la erección del clítoris y el pene, cuestionando por qué los niños deben estudiar esto en la escuela.

En eso, un miembro de la junta le pidió que pare y el hombre le respondió: “si no quieres escucharlo en una reunión de la Junta Escolar, ¿por qué los niños deben estudiarlo en sus escuelas?”

SEGUIR LEYENDO: 

Estados Unidos: pistolero fue abatido en Carolina del Sur luego de atentar contra policías

Colombia: atentado terrorista deja 3 muertos y 10 heridos

OMS advierte llegada de pandemia más mortal: «Debemos estar preparados»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.