Estados Unidos: Participante del asalto al Capitolio pide permiso a un juez para viajar al Perú y casarse
Captura América TV
A+

Uno de los participantes del asalto al Capitolio, identificado como Troy Williams, solicitó a un juez permiso para viajar a fines de febrero al Perú para casarse, informó América TV.

Cabe señalar que Williams, al participar del violento ataque en el Parlamento estadounidense, fue arrestado por cargos que incluyen complicidad, entrada ilegal a lugares restringidos y entrada violenta o conducta desordenada en terrenos del Capitolio.

PUEDES VER| Turistas no podrán vacunarse en Chile

No obstante, al esperar su juicio en libertad, es que pudo solicitar el permiso judicial para realizar el viaje. Al respecto, Eric Suárez, abogado gerente en Migración Zanabria y Asociados, indicó que es viable el trámite dado el acuerdo al que llegó con los fiscales.

“Todavía no se sabe, porque él tiene que pedirle al juez que le otorgue el permiso afirmativamente. Pero bajo lo que se ha reportado del acuerdo que habría llegado con los fiscales, y el abogado bajo la defensa de esta persona, indican que salir de EE.UU. es permitido si el juez lo otorga”, dijo Suárez a América TV.

PUEDES VER| Israel da otro paso en su desescalada e inicia apertura del sistema educativo

Según el medio citado, Williams, quien estuvo en el Perú en el 2017, mantiene una relación de años con una joven peruana que reside en Loreto. Por lo que el hombre de 25 años le dijo al juez que tenía un vuelo reservado para el 23 de febrero y que el viaje duraría unas semanas, debido a que iba a contraer matrimonio con su pareja.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.