Estados Unidos: ¿qué se sabe de los objetos voladores derribados por las Fuerzas Armadas?

Hasta el momento, las agencias de Inteligencia buscan una explicación clara sobre los ‘ovnis’.


En las últimas semanas, las autoridades están tratando de descifrar los objetos voladores no identificados que fueron derribados sobre Alaska, Michigan y Canadá por aviones de combates de Estados Unidos.  

Desde el día 28 de enero se vienen presenciando objetos voladores no identificados, el primero se observó sobre las islas Aleutianas de Alaska, un archipiélago en el norte del océano Pacífico entre EE.UU. y Rusia.

La atención se centró en el objeto que volaba a una gran altitud después de que los sorprendidos residentes de la ciudad de Billings, que ya había cerrado su aeropuerto local, tomaran fotografías del objeto.

MÁS INFORMACIÓN: Bélgica penalizará las “terapias de conversión” a colectivo LGTB

Las autoridades señalaron que el elemento tenía más de 60 metros de altura y estaba equipado con múltiples antenas, paneles solares y equipos de vigilancia capaces de interceptar las telecomunicaciones. Pero, hasta ese momento, no se autorizaba atacar a esos objetos.

Es el día 4 de febrero, el presidente Joe Biden dispuso que fuera derribado por un avión F-22 frente a las costas de Carolina del Sur. Se utilizaron botes y mini submarinos para obtener los restos del globo que tenía origen chino.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Seis días después del asunto con China y la destrucción del globo, Estados Unidos derribó otro objeto frente al norte de Alaska que, según los funcionarios, carecía de cualquier sistema de propulsión o control.

El sábado 11 de febrero un avión de combate estadounidense tumbó un “objeto aerotransportado de gran altitud” sobre el territorio canadiense de Yukón. Exactamente a unos 160 km de la frontera con Estados Unidos. Fue descrito como cilíndrico y más pequeño que el primer globo. Un día después, abatieron un cuarto objeto de gran altitud cerca del lago Hurón por precaución.

Autoridades hablan sobre los ovnis

El general Glen D. VanHerck, al mando del Comando Norte de la Fuerza Aérea, no descartó que se trate de alienígenas o extraterrestres. Dejando que el área de Inteligencia y Contrainteligencia lo averigüen. Indicando que evalúan cada amenaza o amenaza potencial desconocida que se acerca a América del Norte.

Mientras que la subsecretaria de Defensa Nacional y Asuntos Hemisféricos, Melissa Dalton, sostuvo que están más atentos a los hechos en su espacio aéreo y que sus radares están mejor, logrando detectar más objetos voladores.

“Hemos estado examinando más de cerca nuestro espacio aéreo a estas altitudes, incluyendo la mejora de nuestros radares, lo que puede explicar, al menos en parte, el aumento de los objetos que hemos detectado en la última semana”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: 

Canadá: objeto derribado era cilíndrico y volaba a 12 kilómetros de altura 

Elon Musk estaría interesado en comprar el Manchester United 

Avión de Estados Unidos derriba objeto no identificado sobre Canadá

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.