Estados Unidos recomienda evitar viajes a Ecuador por protestas

Además, pidió no viajar a la zona sur de la ciudad de Guayaquil por ser la de mayor riesgo.

Estados Unidos recomendó este miércoles a sus ciudadanos evitar viajes a Ecuador debido a los «disturbios y la criminalidad» desatada por las protestas contra las políticas económicas del gobierno del presidente Guillermo Lasso.

En un comunicado, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que elevó la alerta de viaje a Ecuador a nivel 3, lo que implica «evitar los viajes debido a serios riesgos para la seguridad».

«Reconsideren los viajes a Ecuador debido a los disturbios civiles y la delincuencia. Algunas áreas tienen mayor riesgo», explicó la oficina.

TAMBIÉN LEE:  Ecuador: 18 vehículos calcinados en base policial durante manifestaciones

Además, pidió no viajar por ningún motivo a las provincias de Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas, en el norte del país, ni a la zona sur de la ciudad de Guayaquil, donde la alerta de viaje aumentó al nivel 4, el de mayor riesgo.

Las protestas, lideradas por grupos indígenas, comenzaron el 13 de junio en contra de la carestía y las políticas económicas del Gobierno. Activistas han denunciado abusos y represión por parte de Policía y militares.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.